viernes, 8 de julio de 2011

Ser Patriota y El Fútbol


Comienzo este posteo contándoles que es bien sabido por quienes me conocen que no soy fanático ni seguidor del fútbol. Y he aquí mi problema: formo parte de una minoría bastante pequeña, justo en un tema que apasiona a mucha gente incluso al punto de la irracionalidad.

Hablamos de un tema que mueve masas, masas realmente enormes. Un tema que absorbe un porcentaje no menor del tiempo y espacio contratados para publicidad en épocas de campeonatos.

¿Es entonces posible pedirle a esa mayoría que "entienda y acepte" la postura de la minoría?
Por supuesto que sí. La mayoría de la mayoría es un grupo que piensa, tipos que salen de sus oficinas, llegan a la casa, se ponen la camiseta y ven el partido con sus amigos gritando en el living mientras se toman una cerveza.


Sin embargo, existe una cierta minoría que... (aquí es donde me brota lo nazi) definitivamente no pertenece al conjunto de los Entes Pensantes de nuestra sociedad. Una minoría, dentro de esa mayoría fanática, que cuando se entera de que no me interesa que gane la selección chilena me mira con cara de espanto y dice "¿Pero cómo?!! ¿Que usted no es patriota?!!".

¡Uuuuuy! Y me hierve la sangre.

< ABRO PARÉNTESIS >

Para todos ustedes, en directo desde el diccionario de la Real Academia Española:

patriota.

(Del gr. πατριώτης, compatriota).


1. com. Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.


www.rae.es
< CIERRO PARÉNTESIS >

A ver, a ver... ¿¡Qué diablos se le puede responder a un ser que te pregunta algo así!?

Y les voy a ser sincero: prefiero lejos que la selección chilena pierda los partidos. Obvio!! No gano nada si la selección gana. Muy por el contrario, como vivo en un piso 17, escucho todos los bocinazos y los gritos de los animalitos que salen en manada a celebrar y/o a hacer vandalismo a las calles.
 

Si lo escogí como tema para este posteo es porque es fuerte el asunto. Me ha pasado más de una vez... y sigo sin saber qué reponder a esa pregunta. Una persona como esa no entiende el sarcasmo, no entiende la ironía, tampoco puedo llegar y darle un golpe o insultarlo por la estupidez que dijo, pues son como niños chicos... Como niños que no han procesado mucho la información antes de hablar.


Y en cualquier caso ¿Vale la pena discutir con esa minoría no pensante perteneciente a esa mayoría fanática del fútbol?

Está claro que No. No vale la pena. No van a entender.

Bueno, cuando yo era chico me costaba más entender y llevar esta situación. Hoy sólo lo tomo con humor negro y me río.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario