miércoles, 9 de septiembre de 2015

Si se arregla el pelo significa que...


Recuerdo que desde antes de la adolescencia ya me interesaba poder detectar cuando le he gustado a una mujer. Así de simple y así de complejo.

¿Para qué? ¡Uf! No creo que haya alguien que se haga esa pregunta, pero es entretenido pensar qué podríamos hacer con esa información: conseguir un descuento, que te den una reunión con el gerente, saber quién te atenderá mejor o más rápido, conseguir información, o simplemente lo que le parte la cabeza a los adolescentes: saber si le gustan a la chica de la que están perdidamente enamorados.  ¡Por favor, a quién no le pasó eso en el colegio!

Descarté casi desde el principio las metodologías de ciencia ficción y magia, y con el paso de los años entendí que la clave del asunto está en la psicología y el lenguaje corporal. Pero aún así era muy difícil, tanto que recuerdo haber buscado en Google "cómo entender a las mujeres" hace sólo un par de años. Los resultados para mí no fueron muy contundentes. Me adentraba en un mundo complejo para el que no tengo mucha habilidad.

Pero... ¿Qué tal al revés? O sea, yo soy hombre, entiendo perfectamente el lenguaje verbal y corporal de otro hombre. ....Así que sí. Voy a revelar secretos de mi género que ahora las mujeres podrán usar en su beneficio (¿Y en nuestra contra? Espero que no).

Queridas amigas ¿Quieren saber con seguridad cuándo un hombre las encontró bonitas, o directamente si le gustaron?


Es súper simple: Se arreglará el pelo con la mano.



Imaginen que caminan por la vereda y se cruzan con un hombre. Se miran a los ojos sin detenerse y siguen su camino. Si él se lleva la mano al pelo antes de 3 segundos luego del cruce de miradas, chicas, "pincharon"!

¿Cuál es la psicología detrás de esto? Los hombres habitualmente tenemos sólo uno o dos elementos que nos hacen pensar que nos vemos bien, elementos que manejamos para alimentar un poco nuestro ego o nuestra vanidad. Llamémoslos "elementos de vanidad". Lo más fácil es el cabello, pero también podría ser la chaqueta de cuero, la bufanda o un gorro. Comprenderán que estos elementos cambian de un día para otro y muchas veces los regalos de cumpleaños o navidad se convierten en elementos de vanidad por mucho tiempo.

Debemos saber identificar cuáles son esos elementos y entender el siguiente flujo:

Encontré bonita a una chica > Me importa que esa chica me encuentre atractivo > Recuerdo que debo verme atractivo, pero no sé si lo estoy > Arreglo mis elementos de vanidad para verme atractivo.

Ese proceso es inconsciente la mayoría de las veces, así como también es post-contacto, porque si desde antes sé que voy a cruzarme con una mujer bonita, voy preparado, arreglado y eso significa que no me verá arreglándome el pelo.

En fin, chicas, si creen que este post les sirvió, por favor agradézcanmelo ayudándome a entender lo mismo en el género femenino y déjenme sus experiencias en los comentarios.







6 comentarios:

  1. Me interesa mucho, yo tengo un amigo, que se arregla mucho el cabello cuando estamos juntos, dice que me quiere como amiga, pero se arregla su bufanda, su gorro y se acicala el cabello cuando estamos juntos, pero me dejó claro que dimos amigos. Que significa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vicky.
      La regla aplica si se peina cuando te mira o inmediatamente después. Si está como volao pensando en otra cosa, no.
      Asegúrate de que no esté mirando a otra mina. Y si se arregla el pelo, pero dice te quiere como amiga, posiblemente sólo quiera una aventura contigo, sin compromiso.

      Eliminar
  2. Acabo de terminar una llamada en grupo y justo después de él haberme dirigido la palabra se tocó el pelo!!!! y empezó a hablar cada vez más bajo!! genio eressss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je. La verdad, genio, no. Simplemente soy un soplón que confesó un secreto de varones. Digamos que soy una sucia rata que traicionó a su género revelando secretos confidenciales.

      Eliminar
  3. Solo una duda, ¿Qué pasa si él es pelado? jajajajaja. Me reí mucho al leer esto, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja. Loca. Algún elemento de vanidad tendrá. Hay que descubrirlo.

      Eliminar