Digamos que esto ocurría entre 1980 y 1983. Bueno, no sólo escuché música en las mañanas, lo busquemos o no, la música nos acompaña la mayor parte del tiempo.
A veces pasaba por la cocina y escuchaba algunos de esos grandes clásicos que ahora con mucha risa me ayudan a entender el concepto de "música de la radio de la cocina".
Hay dos cosas que me encantan de esos grandes cantantes de los 70 y 80: su magnífica calidad vocal y esa manera tan bella de decir las cosas usando metáforas.
Sus clásicas canciones en primera persona narrando una conquista, un sufrimiento de amor, una noche de pasión... Jovencito, si quieres conquistar a una mujer, primero escucha las experiencias de Julio Iglesias.


"Viejo mi querido viejo. Ahora ya camina lerdo, como perdonando el viento. Yo soy tu sangre mi viejo, soy tu silencio y tu tiempo". <Mi querido viejo>. Esta canción de Piero hace llorar a mucha gente. Qué manera de transmitir los sentimientos por su anciano padre! "como perdonando el viento"... pero qué cosa más linda. Y te imaginas un viejito medio encorvado, silencioso, con los ojos medio cerrados, cansado, lleno de sabiduría e historias.
Ver a Raphael en vivo debe ser un verdadero espectáculo. La crítica en la prensa describe una entrega completa a su público. Vive, canta y muere por y para su público.
Las cantamos de memoria ¿No? Y nuestros padres y tíos se sorprenden al ver que no sólo conocemos las canciones de "su" época, sino que además nos gustan.
"Palabra de honor, paloma perdida", una más actual, pero igual de los 80. "Aquella noche yo fui el cazador, y el amor, el palomar", yo escuchaba esta canción cuando chico y me imaginaba como el galán máximo de una fiesta, más conquistador que Pedro de Valdivia. "Qué profunda emoción recordar el ayer". "Sombra lunar que me hiela la piel al pasar, que se enreda en mis dedos, me abraza en su brisa, me llena de miedo", mi sueño era que me la dedicaran, pero ya pasó la vieja (para mí). "Digan lo que digan", y basta con esas 4 palabras para recordar. "Confieso que a veces soy cuerdo y a veces loco, y amo así la vida y tomo de todo un poco. Me gustan las mujeres, me gusta el vino, y si tengo que olvidarlas, bebo y olvido", por favor! qué explícito! Cara dura. Quién como él.
Así tantas más...
¿Cuánto tiempo estaríamos recordando canciones y conversando de ellas?
.